lunes, 20 de noviembre de 2006

Medios de desinformación

De un tiempo a esta parte se está viviendo en España una situación cuanto menos curiosa, desde la inmensa mayoría de medios de comunicación se está llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra el Real Madrid.

Tal vez así dicho, y a bote pronto parezca un alarde de victimismo, nada más lejos de la realidad, haga usted mismo la prueba del algodon, someta sus oidos a una sola sesión de "el larguero", no se preocupe, no es necesario torturarse durante la duración completa del programa, si su cerebro resiste la argumentación de ese gran virtuoso de la palabra, periodista objetivo donde los haya que es Jose Ramón de la Morena, tras 15 minutos ya habrá escuchado 15 minutos de críticas destructivas hacia el Real Madrid, da igual cual sea el partido, el nivel de juego o el resultado, lo que usted necesita saber es que el Real Madrid ha jugado un partido horrible, repito, horrible, si ha ganado el partido es solo porque juega contra rivales de poca entidad, si esa escusa no te vale, (barça, atletico...) entonces ha ganado por demeritos del rival, en cualquier otro caso recurra a la explicación más fundamentada, ha sido suerte. ¿Puede alguien nombrar algún tertuliano de este programa que sea madridista?, los hay del Atletico, del atletic, del español, y sobretodo del barça, pero ¿hay alguno madridista?, la respuesta es evidentemente no.

El segundo progama deportivo de radio del país, en cuanto a numero de oyentes es "salsa de tirachinas rosa", este programa se pude resumir con una sola palabra, brutal. Desde hace unas semanas, si lo que quieres es irte a la cama con una sonrisa escucha "el tirachinas" de la Cope, y no lo digo por su espacio "el radiador" (que es buenisimo de verdad) sino por escuchar al cruzado Abellán, la campaña antipersonal que tiene contra el presidente del Real Madrid, no tiene desperdicio, no tengo ni idea de qué cabronada le ha podido hacer Calderón a esta bendita persona, pero tengo claro que no es agradable tenerlo como enemigo, si eres Madridista y lo escuchas, no te alarmes cuando oigas "exijo que Don Ramón Calderón dimita inmediatamente de la presidencia del Real Madrid", es que en este programa no se consuelan con criticar el juego del Madrid pase lo que pase, no, aqui además puede escuchar por el mismo precio todo tipo de desacreditaciones hacia todos los estamentos del club. Por cierto, ¿de que club es Abellán?, evidentemente del Atletico de Madrid.

Respecto a el programa de Onda Cero, "el primer toque", no puedo comentar nada, ya que lo escuché un par de veces cuando lo dirigia uno de los grandes, ese gran J.J. Santos, que está en un nivel igual o superior a lo anteriormente comentado.A Iñaki Cano aun no le he dado una oportunidad, desde la época JJ mi transistor no reconoce la frecuencia de Onda Cero como un frecuencia válida, simplemente es filtrada y eliminada del dial.

En el apartado de prensa escrita, si lo que quieres es leer rumores (ciertos o falsos) comprate la revista de Ana Rosa Quintana o el Marca indistintamente. No coment.

El diario AS, es un diario que se presupone madridista, quieres desengañarte, pues lee sus columnistas, "el loco Gati" (quien le puso el apodo lo clavó), JJ el magnifico, Manolo Esteban... no me voy a extender comentando a todos y cada uno de ellos, ya que cada uno merece un post esclusivo (alguno más de diez), solo decir que tampoco me gustan los columnistas extremistas como Roncero, pero este señor es un tipo simpatico que sigue su rol, supongo que será por su columna por lo que se dice que el diario AS es madridista.
Dejo para el final a dos periodistas que merecen una mención a parte, son Juanma Trueba y Alfredo Relaño, el primero me parece de lo mejorcito que hay a dia de hoy en cuanto a periodismo deportivo se refiere, esto no significa que no critique al Real Madrid, que lo critica, pero hasta ahora siempre son críticas con sentido y no solo insultos porque sí, su crónica vale 80 centimos del AS. Los 20 centimos que restan están en las palabras de Relaño, para mí el mejor periodista deportivo que existe a día de hoy, siempre se ha caracterizado por ser muy objetivo, a lo que hay que sumar el basto conocimiento que la edad le ha dado en ese sagrado deporte que los españoles amamos, la única pega que le encuentro es que en sus participaciones en el programa el larguero incida demasiado en que no le gusta Capello y desde esta opinión personal critica el juego del Madrid. Sus declaraciones ultimamente son " Capello = defensa, Madrid = defensa, barça = juego bonito), y eso ultimamente no se corresponde con la realidad, ni el Madrid sale solo a defender ni el barça juega bonito desde hace muchos meses.

Respecto al Rondo de anoche, solo decir que hay que ser muy imbecil para defender que el Madrid juega mal porque su delantero no remata hasta el minuto 40 y mantener que el barça jugó bien, cuando el madrid marca gol en el minuto 4 y vuelve a marcar en el minuto 13 (golazo legal anulado a Raul, como de costumbre), y sin embargo el primer tiro a puerta del barça contra el Mayorca es en el minuto 34, un remate de un corner.

Para cerrar el post, solo añadir que de los árbitros yo no puedo hablar aquí, ya que no quiero ofender a nadie. Solo comentar que ya que Gaspart ha conseguido 3 ligas para el Barça, (y la actual es una de ellas), podrian darle la copa al barça a principios de temporada y jugar la liga de verdad el resto de los equipos. Decía alguien alguna vez, que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pues resulta que los favores arbitrales siguen el mismo patrón, lo que te quitan te lo dan, bueno no es exactamente asi, es lo que a unos le quitan al barça se lo dan, por tanto balance cero y por tanto ¿estabilidad?.

No hay comentarios: